Alma Amazónica

Productos cosméticos elaborados con esencias de plantas exóticas de la selva Amazónica Ecuatoriana. Al comprar este producto apoya al desarrollo de las comunidades Shuar, Achuar y Colona de la región.

Las propiedades naturales y los saberes tradicionales se unen a través de una moderna investigación para crear la línea cosmética IKIAM “Alma Amazónica” que mira a brindar un profundo cuidado y bienestar a su cuerpo innovando el concepto de cosmética y belleza natural.

La aplicación de aromas como terapia se remonta al año 3500 AC.

Una antigua intuición: La belleza de la naturaleza es fuente de bienestar. La biodiversidad amazónica ecuatoriana es aprovechada y valorizada a través de Ikiam Alma Amazónica, al transformarla en cosméticos al servicio y cuidado del cuerpo.

Utilizamos aromas con propiedades especiales y terapéuticas, provenientes de la riqueza única de nuestra Amazonía, integrando parte de la naturaleza en la línea Ikiam, con base en la investigación científica, calidad e innovación.

Cambiar foto por las plantas de hierba luisa, jengibre, cúrcuma, ishpink , ungurahua que enviamos, realizando un collage.

Realizamos test técnicos de estabilidad, eficacia y seguridad a nuestros productos, con apoyo de la Universidad Politécnica Salesiana y la Universidad de Ferrara de Italia, en la determinación de la composición química de los aceites esenciales por GC/MS, pruebas de irritación cutánea (Patch Test), prueba de estabilidad microbiológica (Challenge Test) y pruebas de actividad biológica: antibacteriana, antifúngica y potencial antioxidante.

CALIDAD

Realizamos test técnicos: de estabilidad, eficacia y seguridad a nuestros productos, con apoyo de la Universidad Politécnica Salesiana y la Universidad de Ferrara de Italia, en la determinación de la composición química de los aceites esenciales por GC/MS, pruebas de irritación cutánea (Patch Test), prueba de estabilidad microbiológica (Challenge Test) y pruebas de actividad biológica: antibacteriana, antifúngica y potencial antioxidante.

Fabricamos nuestros productos bajo normativa de las Buenas Prácticas de Manufactura, como garantía de calidad del proceso.

ACEITES ESCENCIALES

  •  Ishpink, (Ocotea quixos)
  • Jengibre, (Zingiber officinale)
  • Cúrcuma, (Curcuma longa)
  • Limón (Citrus limon), naranja (C. aurantium), mandarina (C. nobilis), hierba luisa (Cymbopogon citratus)

ACEITES FIJOS

  • Ungurahua (Oenocarpus bataua).
    • Actividades que se realizan: Uso del aceite de ungurahua como componente lipídico de las formulaciones cosméticas. Sus componentes lo convierten en un aceite nutritivo utilizado como emoliente en cremas y aceites de masaje, y como sustancia funcional para el cuidado del cabello.
  • Pigmentos: Achiote (Bixa orellana)
    • Actividades que se realizan: Extracción de norbixina de las semillas de achiote y su uso como colorante cosmético.

     

Translate »