Quienes somos

La Fundación Chankuap’ nace en 1996 de la experiencia de más de 20 años de la Misión Salesiana de Wasakentsa, ubicada en territorio Achuar. La Fundación surge en repuesta a la necesidad de: dar sostenibilidad al trabajo de la misión salesiana, ampliar y estructurar las actividades de producción, manejar los recursos naturales, dar valor agregado a los productos y asegurar canales de comercialización. Este trabajo se realiza de manera más especializada con un enfoque de desarrollo comunitario. Fundación Chankuap´: www.chankuap.org

La Fundación es miembro de la WFTO, Organización Mundial de Comercio Justo desde el año 2011. Puedes ver nuestro certificado presionando clic en el siguiente enlace: WFTO

Los productos agrícolas y de recolección, así como los transformados, que provienen de comunidades Achuar y Shuar están certificados orgánicamente por la empresa alemana BCS Oko Garantie.

quienes-somos

MISIÓN DE LA FUNDACIÓN CHANKUAP’ 2013-2020

Apoyo a grupos prioritarios de la población Shuar, Achuar y Mestiza de la amazonia central, para la generación de ingresos, manejo sostenible de recursos del bosque, formación integrada de la familia a través del trabajo en cadenas de valor y acompañamiento, cumpliendo principios de Biocomercio, con calidad, eficiencia y solidaridad.

VISIÓN DE LA FUNDACIÓN CHANKUAP’ 2013-2020

Ser una institución líder en la región amazónica en la prestación de servicios de desarrollo integral social, productivo, de transformación y de comercialización, que orienta a potencializar las capacidades y recursos de los grupos de atención prioritaria, valorando su identidad y fomentando la autogestión, solidaridad y respeto a la naturaleza.

Translate »