Principios

PRINCIPIOS DE LA FUNDACIÓN CHANKUAP

SOLIDARIDAD
El principio de Solidaridad se plasmará en la dinámica de trabajo de los grupos de producción, en el manejo del fondo para becas y microcrédito, en el intercambio de experiencias y en la corresponsabilidad para el mantenimiento de la Casa Padre Silvio.

PARTICIPACIÓN
Este principio se reflejará en los consensos para la elaboración y cumplimiento de normativas y procedimientos, en los acuerdos interinstitucionales, en la gestión organizada de los grupos de producción.

RESPETO A LA NATURALEZA
Principio que se plasma en los Planes de Ordenamiento Territorial, los Permisos de Comercialización, la tecnología de Producción Orgánica, las prácticas de Manejo de Residuos Sólidos y las Prácticas Amigables en el ambiente de los lugares de trabajo.

EQUIDAD
La equidad se practica en el pago de precio justo; los subsidios entre productos; los aportes diferenciados y el acceso a la Casa Padre Silvio.

INNOVACIÓN
Buenas Prácticas de Manufactura (alimentos, cosméticos, fitofármacos), Investigación, Buenas Prácticas de Recolección, Tecnología para Secado de Maní, Certificación Orgánica, en la Casa Padre Silvio en el acceso de los niños y niñas a tecnologías (computadoras, internet).

duales

Translate »